Bona en Argentina

Casa en San Miguel de Tucumán - Barrio Plazoleta Mitre.

La obra está ubicada en la zona de la plazoleta mitre. En una vivienda para reacondicionar se planteó hacer una ampliación del área social y recreativa. Se modificaron algunos locales en planta baja (habitación, baño y patio interior) y se construyó un quincho, pileta, sala de maquinas, baño,  sala de juegos, depósito y lavadero.
 
La premisa en el diseño fue integrar todos los espacios a partir de la interrelación interior-exterior. Esto se logro con el uso de aberturas vidriadas de gran tamaño. 
 
La madera sólo se utilizó en el solado exterior. El deck es el elemento que brinda calidez siendo a la vez el elemento unificador entre los distintos espacios exteriores. La intervención estuvo orientada a generar un espacio social integrado con el exterior.
 
Donde el solado exterior fue resuelto con un deck de madera de cumarú (50 m2), de 100mm (ancho) x 20mm(espesor) x largos variados con ranurado antideslizante y colocado con insertos de pvc, apoyado sobre listones de lapacho. 
 
Este deck es el elemento unificador entre los distintos espacios exteriores: patio y solárium de piscina, separados por el quincho totalmente vidriado lo que permite percibirlos simultáneamente.
 
La totalidad del piso de madera exterior fue tratado originalmente con: BONA DECK Oil.
 
Distribuidor
Cinellu S.A.
Instalador: Víctor González.
Proyecto  y Dirección Técnica: FN_ARQUITECTOS. 
Fernando Fornaciari / Marcela Nicolás. Arqs.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
0
Shares

¿Te gusta?

Close

Hay click en los botones de abajo para seguirnos