Teleferico_Merida_g.jpg

Mukumbarí Sistema de Transporte Turístico Teleférico de Mérida 

Es un Sistema teleférico que opera en Venezuela con mas de 50 años de historia,es un ascensor de lujo que da entrada a las más bellas montañas venezolanas, paisaje único en el mundo. Posee cinco estaciones: Barinitas ubicada a 1.577 metros sobre el nivel del mar (msnm), La Montaña (2.436 msnm), La Aguada (3.452 msnm), Loma Redonda (4.045 msnm) y Pico Espejo (4.765 msnm), en un recorrido de 12,5 kilómetros. Es el teleférico más alto y segundo más largo del mundo por sólo 500 metros, pero se encuentra en el primer lugar por ser el único que combina tanta altura con tantos kilómetros de largo, haciéndolo una obra de ingeniería que fue y será tradicionalmente única en su tipo.

A partir del año 2010, este sistema empezó una remodelación total en toda su infraestructura y es cuando Consorcio de Altura RS, C.A y Pial, C.A., empresas encargadas de la obra de reconstrucción de la estación Pico Espejo (la mas alta de las cuatro estaciones que conforman este sistema teleférico), escogen a Bona Traffic y Bona Novia como la mejor opción para darle el acabado a los 850m2  de revestimiento en madera Ipe que contempla dicha remodelación.

El 29 de Abril de este año, ya completamente remodelado, se realiza la re-apertura de esta importante obra de la cual queremos enmarcar las palabras expuestas por el Sr. Alejandro Vezzani, representante del Consorcio de Alturas RS y Pial hacia el representante de Bona en Venezuela: “Sres. Radema / Corporación Parquet Prime, C.A. cordial saludo, en la oportunidad de agradecer su activa participación en suministrar los  valiosos insumos Bona Traffic y Bona Novia que han servido para revestir los pisos de madera de la Estación Pico Espejo del Sistema Teleférico de Mérida cuyo acabado ha sido elogiado por los visitantes. Nuestra mayor gratitud por todo su apoyo en este ambicioso proyecto que enaltece nuestro gentilicio venezolano y demuestra que con el aporte de todos se pueden lograr todos los objetivos. De parte de todo el equipo técnico y obrero  y en el mío propio exaltamos su gran esfuerzo”.