Ámsterdam Schiphol selecciona Bona Traffic HD

El aeropuerto de Ámsterdam Schiphol selecciona Bona Traffic HD para sus pisos de madera

Bona Benelux es la empresa responsable del mantenimiento del piso de madera del Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol desde 1999.

Bona Benelux es la empresa responsable del mantenimiento del piso de madera del Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol desde 1999. En la primera fase de instalación, Bona Mega fue el producto seleccionado, pero con la introducción de Bona Traffic en 2001 el aeropuerto de Schiphol tomó la decisión de incorporar Bona Traffic en su programa de mantenimiento.

Un piso de madera colocado en un aeropuerto puede ser un gran desafío, no solo para el acabado que se aplica, sino para la programación de la renovación de los mismos. Durante los últimos 13 años varios contratistas han estado tratando de incorporar acabados de otras marcas, los cuales no pudieron demostrar las altas prestaciones en en lo que a la protección que ofrece Bona Traffic se refiere.

"Uno de los últimos intentos de empresas competidoras, fue la introducción de un producto de mantenimiento de la marca Kiehl que se utilizaba cuatro veces al año y era colocado sobre la última capa de Bona Traffic, comenta Eric Tersteeg, Gerente General de Bona Benelux. "Con este producto sobre el Bona Traffic no era posible hacer un mantenimiento correcto de los pisos de madera ya que este producto contiene cera en su composición. Además del componente de los altos costes que representaba el mantenimiento con el producto de la competencia, los niveles de brillo que aportaba eran demasiado altos a los deseados por la gerencia del aeropuerto. Considerando que Bona ha estado presente desde 1999, Bona Benelux, presentó Bona Traffic HD como la última innovación del mercado para los pisos de alto tránsito. Durante los últimos dos años se sometió Bona Traffic HD a una prueba en el centro de tripulación de KLM. Esta es un área de 1500m2 de piso de madera de haya, donde azafatas y pilotos caminan con tacones altos, zapatos de cuero y maletas las 24 horas del día. Esta fue la prueba más difícil a la cual habíamos sometido a nuestros productos, comenta Eric Tersteeg. Pero no sólo fuimos capaces de mantener los pisos en condiciones óptimas con el nuevo Bona Traffic HD, sino que durante el periodo de un año el único mantenimiento que necesitó fue el limpiador de pisos de madera de Bona que viene en un formato de 4L.

Durante todo el proceso de renovación, Bona Traffic cumplió con todos los requerimientos formulados por las máximas autoridades de bomberos, responsables de la seguridad de sitios públicos. Bona Traffic HD cumple con las más altas normativas en cuanto a certificados anti-fuego manteniendo las clasificaciones y normativas Bfl-s1 y Cfl-S1.

"Somos el único proveedor de acabados que ofrece y garantiza este nivel de certificación, no sólo para los aeropuertos, sino también para cualquier instalación pública, esto es una referencia mundial" comenta Eric Tersteeg.

El total de la madera que se utiliza en el aeropuerto es de 20.000m2 y las condiciones para la realización de la renovación comenzaron con el lijado superficial alrededor de las 20:00 y se terminó con la aplicación del acabado final alrededor de las 02:00 am para su apertura al público a las 07:00.

En 2013 el número de pasajeros del Aeropuerto de Schiphol alcanzó un récord de 52,6 millones de visitantes – lo cual representa una gran cantidad de tráfico sobre los pisos de madera durante un año, pero gracias a Bona Traffic HD los pisos de madera se han mantenido como el primer día.

Varios proyectos a nivel mundial ya están siendo proyectados con Bona Traffic HD por sus propiedades de resistencia a la abrasión, por su resistencia química y por sus certificaciones al fuego.