Referencia.jpg

Casa de Cubas en Paraguay VIVIENDA RR2

Ubicada en un barrio residencial de la ciudad de Asunción, este proyecto de líneas arquitectónicas modernas y elegantes posee un planteamiento abierto

Ubicada en un barrio residencial de la ciudad de Asunción, este proyecto de líneas arquitectónicas modernas y elegantes posee un planteamiento abierto a un interior doméstico que protege la vida cotidiana. La organización de la vivienda propone una configuración en "U" y se distribuye en tres niveles: planta baja-social, primer nivel íntimo y la terraza-íntimo/social, a la que se accede directamente desde la planta baja, así como también desde el primer nivel.

La transparencia en sus cerramientos, principalmente en la planta baja, apuntan a dar una continuidad espacial interior-exterior / frente-fondo. La materialidad elegida fue la del ladrillo y el hormigón a la vista, sumados al vidrio, cuyo asoleamiento es controlado por filtros verticales y horizontales. La pérgola en el patio central, junto a la presencia del agua, proponen darle un rol especial a la luz y a los reflejos, que varían según el paso de las horas, del día y de las estaciones del año. En el gran interior de la vivienda se incorporaron pisos de madera tanto en la primera planta – social como el primer nivel íntimo.

Desde su instalación hasta la de su mantenimiento final, Bona ha estado presente. Para la instalación de estos pisos se utilizaron las barreras de humedad R580, los adhesivos Bona R850 y para su protección se aplicó el acabado Bona Traffic IP semibrillante. Una vez terminada la obra, que fue realizada por el equipo de YVYRA Guaraní, todo el sistema de mantenimiento ha estado presente para el correcto cuidado de las superficies.