Referencia_G.jpg

Vivienda en Urb. Montaña de Fuego en San Jose, Costa Rica

Conjuntamente con un diseño muy moderno y práctico, se encuentra en el conjunto residencial de Montaña de Fuego, esta extraordinaria vivienda que consta de dos plantas muy diferenciadas y ubicadas dentro de las zonas más preferenciales de la capital costarricense.

En todas las estancias de la vivienda exceptuando el área de la cocina, la casa cuenta con pisos de madera de teca, originaria del país. Como vivienda residencial, el dueño quiso darle un acabado mate a todos sus pisos de madera por un tema de diseño y por la alta luminosidad que poseen tanto el salón como todas las habitaciones. Así mismo el propietario deseaba que se cumpliese con el requisito de tener un acabado de alta resistencia por el uso que se le da a la vivienda y por el hecho de contar con dos preciosos perros.

Durante el proceso de renovación se hizo un lijado completo del piso con el sistema de lijado sin polvo de Bona. Este fue uno de los aspectos más importantes para el propietario a la hora de realizar la renovación, ya que cuenta con un gran número de muebles, cuadros y accesorios que debían mantenerse dentro de la vivienda mientras se realizaba el trabajo. Esta fue su primera restauración después de que fue instalado ya hace casi 5 años. Los 180 m2 de piso de madera fueron tratados y acabados con Bona Mega mate, aportando un aspecto elegante y manteniendo los colores naturales del piso de madera original, garantizando así los requerimientos de calidad exigidos por el propietario sobre su uso y resistencia.

La renovación fue realizada en Marzo de 2015 y el instalador expresó una gran satisfacción por haber sido capaz de trabajar con los productos Bona tanto para el lijado sin polvo como en la aplicación de los acabados. Elicinio Brenes gerente de la empresa Pisos de Teca y Acabados fue el encargado de realizar el trabajo y bajo los parámetros del Programa de Certificación de Profesionales Bona o BCCP, pudo ofrecer no sólo un trabajo de garantías, sino también todo un sistema de mantenimiento post-venta. La Sra. Charlotte, propietaria de la vivienda se mostró muy satisfecha con el trabajo realizado, no sólo por la profesionalidad demostrada por el Sr. Elicinio Brenes y su equipo, sino también por la rapidez en la cual se realizó el trabajo, y por la posibilidad de estar en la vivienda durante todo el proceso ya que los acabados Bona casi no aportaban ni olor ni el famoso polvo que es tan molesto para los propietarios.

  • Tipo de suelo: Madera maciza teka.
  • Superficie: 180 m2.
  • Tipo de trabajo: Renovación de piso existente.
  • Producto usado: Bona Prime intense, 2 capas de Bona Mega mate.
  • Método de aplicación: Rodillo.
  • Año: 2015.
  • Instalador certificado: Pisos de Teca y Acabados, San Jose - Costa Rica.
Fuente: Bona Costa Rica.